martes, 20 de agosto de 2013

Las chicas de septiembre - Maureen Lee



Sinopsis 

La novela comienza en septiembre de 1920, cuando una familia formada por Brenna, su marido, Colm, y sus dos hijos llegan a Liverpool tras huir del hambre de Irlanda debido una fuerte crisis económica que asola su país. La razón principal de querer trasladarse a esta ciudad y no a otra es que es ahí donde vive el hermano de Colm, el cual debía encargarse de buscarles una casa en Liverpool, pero este no hace acto de presencia tras la llegada de la familia a la ciudad con Brenna embarazada de 8 meses, por lo que la familia se ve obligada a vagar por las calles de esta inhóspita ciudad. Tras ponerse de parto, el azar hace que llamen a la casa de los Allardyce, una de las familias más ricas de Liverpool, donde les atiende Nancy, el ama de llaves, y en cuya cocina Brenna da a luz a una niña llamada Cara. Al mismo tiempo, en la casa de los Allardyce, Eleanor, la señora de la casa, da a luz a Sybill. Es a partir de este momento cuando la vida de ambas familias comienza a entrelazarse.
   

Opinión personal 

Este libro narra lo sucedido en la primera mitad del siglo XX y trata temas como la inmigración y la Segunda Guerra Mundial. Estos temas son siempre basándose en la historia de las dos familias y la gente que los rodea. Sinceramente es un libro muy fácil de leer, en el que no aparecen y desaparecen personajes, sino que a excepción de que mueran, siempre siguen en la historia.
   La razón por la que leí este libro fue que en mi clase se hizo una biblioteca particular en el que cada una llevaría uno o dos libros para fomentar la lectura. Una de las profesoras trajo este libro y aunque en un principio por la portada no me llamó mucho la atención porque pensé que sería una novela romántica, al empezar a leerlo hizo que cambiara radicalmente de idea. 
   Está claro que ha sido un libro que me ha gustado y ha hecho que me interese por otras novelas de esta escritora, como es Un secreto bien guardado, el cual no creo que tarde en publicar su reseña.  








 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...