viernes, 4 de julio de 2014

El vampiro de Silesia - Lorenzo Fernández Bueno

Título: El vampiro de Silesia
Autor: Lorenzo Fernández Bueno
Título original: -
Traductor: -
Editorial: Minotauro
Págs.: 317








Sinopsis

El profesor Adriano Toscanelli, junto a un equipo de arqueólogos, descubre una fosa común en una isla de Venecia. En su interior se halla una cripta oculta tras los huesos de los apestados que fueron enterrados allí y el cuerpo de una mujer salvajemente torturada cinco siglos atrás. La conmoción se torna más intensa cuando comprueban que, en un ejercicio de crueldad infinita, estando aún con vida, sus agresores introdujeron un ladrillo entre sus dientes, desencajándole la mandíbula. Convencidos de que se trató de un exorcismo, los medios de comunicación no dudan en calificar a la triste protagonista como «la vampira de Venecia», pero nadie imagina los inconfesables secretos que esta misteriosa mujer esconde. El vampiro de Silesia nos transporta a la Europa del siglo XVIII y las misteriosas epidemias que acabaron con cientos de vidas, hasta el siglo XVI, tiempo en el que el papa Sixto V pondrá en marcha un ambicioso proyecto para hacer realidad un sueño muy peligroso.


Opinión

Cuando vi el título de este libro me llamó muchísimo la atención, ya que el tema vampiros y misterio me encanta.

La historia comienza contando el final y luego te cuentan como ha llegado nuestro protagonista Maurizio Roncalli a ese punto. La novela gira entorno al descubrimiento arqueológico de una tumba en Venecia que contiene un ser de lo más extraño que contiene un ladrillo en su boca, a raíz del cual Maurizio Roncalli buscará las pistas que le lleven a la razón de que lo hubieran enterrado ahí y no en otro lugar. Para eso, viajaremos en el tiempo hasta la Europa del siglo XVIII a través del diario de unos médicos.

El libro se divide en capítulos cortos, lo cual facilita bastante la lectura, por lo menos a mí, ya que soy una persona incapaz de abandonar un libro en medio de un capítulo. A esto se le puede añadir un ritmo ágil, aunque hubiera momentos que se me hiciera un poco parada la historia; y un vocabulario sencillo en parte enfocado más hacia la arqueología e historia.

El protagonista de esta historia es el arqueólogo Maurizio Roncalli, que se verá rodeado de una serie de personajes secundarios que lo irán llevando a lo largo de la historia. Está bien definido, aunque hubo momentos en los que no he terminado de conectar con sus reacciones tan explosivas.

Está todo muy bien hilado y a la vez conectado, aunque hubo un par de detalles que no he conseguido encontrarles la razón. A pesar de eso, tengo que destacar que este escritor sabe como crear con su pluma una atmósfera de suspense que consigue hacer que encojas los dedos de los pies de la tensión, a esto además hay que añadirle un final tan sorprendente que no esperas.


14 comentarios:

  1. Vaya, eso de que empiece por el final y que queden cosas sin concluir no me gusta nada >.<
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Me parece super interesante, pese a las pegas si tengo ocasión lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali por el momento no me animo entre los peros y que estoy desbordada de libros, lo dejo pasar, quién sabe si más adelante. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Pues me pasa justo lo contrario que a ti, trato de huir de los libros de vampiros, ya he leído unos cuantos y ninguno me convence jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Este librito lo leyó mi compy bloggero pero yo de momento tengo el tema un poco abandonado pese a que me encanta! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues parece bastante interesante, aunque eso de que empiece por el final no me acaba de convencer del todo. Puede que le de una oportunidad cuando tenga más tiempo.
    Besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Se ve interesante pero no me convence, por ahora no le daré la oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y no tiene mala pinta, aunque ahora mismo tengo tanto pendiente que no me animo a anotarme uno más
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    pues no lo conocía, pero tiene buena pinta, aunque ahora ya tengo mucho por leer, peude que en un futuro más lejano lo lea, gracias por la reseña:)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No había oído hablar de este libro, como lo pones en la reseña no pinta nada mal. Me lo apunto, muchas gracias por la reseña.

    Besos desde http://anhelodeunalma.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola! Es la primera vez que oigo hablar de este libro y tiene bastante buena pinta así que creo que le daré una oportunida.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocia el libro, aunque tampoco me ha llamado mucho la atencion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Tuve la suerte de poder asistir a la presentación del libro en Jaén, donde expuso por encima, las investigaciones que había realizado antes de escribir la novela. Estaba claro que tenía que leérmela. Después de haberla leído tengo que reconocer que me costó unos 10 capítulos situarme. Luego me fue enganchando y me gustó bastante el final. Lo que mas me gustó es que aborda el tema de los vampiros desde un punto de vista antropológico en base algunas excavaciones reales, no como meros "chupasangres", aunque tenga parte de ficción. Yo lo he pasado bien leyéndola. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...