jueves, 17 de julio de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone
Traductor: Alicia Dellepiane
Autor: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Págs.: 254
Harry Potter
1.      La piedra filosofal
2.      La cámara secreta
3.      El prisionero de Azkaban
4.      El cáliz de fuego
5.      La orden del fénix
6.      El misterio del príncipe
7.      Las reliquias de la muerte










Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión

¿Quién no conoce esta saga?¿Quién no sabe su argumento? La verdad que estos libros son conocidos por todos, un niño mago que desconoce lo que es hasta que lo admiten en el colegio Hogwarts de magia y hechicería, lugar donde vivirá aventuras de todo tipo. 

Me animé a hacer esta relectura de la saga porque tengo que confesar que no la he leído entera, ya que cuando salió y fue toda una novedad, yo sólo conseguí hasta el quinto libro, y después hubo que esperar a que se publicaran en español sus continuaciones, lo cual hizo que la dejara de lado y no volviera sobre ella, pero tras apuntarme a la Lectura conjunta que lleva a cabo el blog de Chibiaka's World por fin podré quitarme de una vez esa espinita.

Harry es el protagonista de la historia y tiene 11 años, lo cual hace que obviamente la narración pueda resultar un poco más infantil, pero no por ello menos interesante, ya que la forma que tiene de escribir la autora consigue que te quedes enganchada hasta saber en qué termina todo.

Algo que hay que destacar de la novela, es que al presenciar todo lo que ocurre en la vida de Harry, un niño que no sabe que es mago y se ha criado en el mundo de los humanos (o más conocidos por los magos como muggles) hasta esa edad, obviamente no conoce nada del mundo mágico, ni lo que utilizan, ni los hechizos ni los deportes a los que juegan, por lo que veremos que estamos en su misma situación y todo lo vamos descubriendo a la vez que nuestro protagonista. Todo esto lo haremos a través de las descripciones que hace Rowling de manera tan meticulosa que consigues imaginarte a cada personaje y cada escena sin aburrirte de leer descripciones.

El libro se lee de un tirón, aunque hay que admitir que en ciertos momentos los capítulos son un poco largos, lo que hizo que hubiera ocasiones que tuviera que dejar el capítulo a medias con lo poco que me gusta hacer eso.

Me he encontrado con escenas que no recordaba o que tenía un poco distorsionadas por la película y aún sabiendo como acaba el libro, sigo sintiendo esos nervios en los momentos más tensos de la trama.


Me gustaría comentaros que el otro día descubrí una película basada en la historia de J.K. Rowling, y sus comienzos con Harry Potter, de dónde sacó las ideas y todo. A continuación os dejo el link por si os interesa verla.


24 comentarios:

  1. Hola

    Nunca me he interesado por los libros de Harry Potter pero si que he visto las películas :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la he terminado, me he quedado en el tercer libro y la verdad es que no creo que la continúe porque ha pasado tanto tiempo que ya no me apetece retomarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali, a mi también me ocurre lo de la intriga a pesar de saber que sucederá más o menos. A mi me gustó mucho. Gracias por el link no tenía idea, ya me pasaré para conocer más detalles de la historia. Gracias por la reseña y que continúes disfrutando de los libros de Harry Potter.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^

    Yo leí este libro, y la saga en general, hace mucho tiempo, años ya. El argumento me seguirá fascinando y fascinando siempre, es de lo más original. Espero que sigas pronto con la saga y que te siga gustando :3

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo solo he leido el primero, pero quiero seguir tengo todos menos dos, asi que poco a poco...

    ResponderEliminar
  6. Es una saga de la que aún no he leído ningún libro y sí que me apetece porque las películas me han gustado, pero con tanto pendiente no encuentro tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Amo esta saga! Creo que es de las pocas sagas que he releído (y no una vez, sino ¡dos!). Para que yo relea una saga dos veces ya tiene que gustarme.
    La verdad que no tenía ni idea de la película, la tengo que ver sí o sí.
    Un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Nunca me han llamado estos libros aunque sí que he visto las pelis.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aiss yo tambien me estoy leyendo la saga y es impresionante todo lo que hace la autora con estos libros ^^
    gracias por la peli <3

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo unas ganas tremendas de empezar a leer esta saga!!! pero la verdad es que nunca veo el momento. A ver si este verano cae :P

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  11. sólo te diré una palabra para esta saga. Sí, ya se que fastidia que, después de todo el trabajo que has hecho, venga uno como yo y te diga que necesita una palabra para describir esta saga. Por eso, te he escrito este parrafito, que en realidad no dice mucho. Dice más bien poco, pero hace bulto. jajajaja.
    La palabra es; INDISPENSABLE.
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  12. Esta saga es lo mejor... Yo hace años que la leí pero abrió un nuevo mundo lleno de posibilidades en mi vida. Puede sonar un poco cursi pero Harry y su mundo es un antes y un después para muchos de sus lectores...Buena reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Ayer justo me acabé este libro y vengo de ver la película. Es que la magia que tiene no se va ¿eh? ni aunque lo leamos millones de veces. Una muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  14. quiero leer la saga pero pues no puedo con el poco tiempo con el que cuento pero ojala se me haga.. saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que me parece muy difícil hacer una reseña objetiva de Harry Potter, de cualquier libro de la saga, porque la valoración de todas las características de cualquier novela (trama, personajes, estilo...) en el caso de las del niño mago se ven distorsionadas por el cariño que tengo tanto al personaje como a su historia :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. hola
    justamente lo eh acabado me ha gustado pero creo que está sobrevalorado
    un ebso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^-^

    Me lo quiero leer porque es un libro que ha leído casi todo el mundo, y aunque ya he visto las películas tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo leer este verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. !Hola!:
    Esta saga es mi favorita. Me gusta ese punto que mencionas: descubrir ese mundo de la mano de Harry.
    Espero te pases por mi blog.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  19. Amo esta saga y espero que te guste mucho :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Que lindo es releer estos libros, pues como tú dices, a veces las películas le distorsionan a uno la historia y es precioso volver a encontrarse con esas escenas que uno casi ni recordaba.

    Espero que sigas disfrutando las lecturas, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Pues yo debería releerlos porque hace tantos años ya, sobre todo de los primeros, porque los últimos los he leído muchas más veces.
    Me encanta la historia y siempre tendrá un significado especial para mí, es como si formara parte de mi vida :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo los tres primeros en mi biblioteca pero por algún motivo no he comenzado con ellos, creo que esperaré a completar la saga. He leido los primeros capitulos de la Piedra filosofal y pude notar que es una lectura sencilla y entretenida.

    ResponderEliminar
  23. ¡Amo Harry Potter! Definitivamente creo el éxito de esta saga radica en malas, regulares y buenas críticas, sin embargo lo cierto es que ver la película te entretiene muchísimo sobre todo por la caracterización de cada personaje. Pero tener el placer de leer cada uno de los libros es de verdad una buena experiencia, simple y sencillamente por el hecho de que tus sentidos se activan, además durante cada página echas volar tu imaginación. De verdad que si tienen la oportunidad, léanse alguno de los libros.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...