jueves, 21 de agosto de 2014

El maravilloso Mundo de Oz - L.Frank Baum


Título: El maravilloso mundo de Oz
Autor: L. Frank Baum
Título original: The Marvelous Land of Oz
Traductor: Santiago García
Editorial: Panini Cómics
Págs.: 208
El mago de Oz
1.      El maravilloso mago de Oz
2.      El maravilloso mundo de Oz
3.      Ozma de Oz
4.      Dorothy y el mago de Oz
5.      El camino a Oz
6.      La Ciudad Esmeralda
7.      La chica mosaico
8.      Tik-Tok
9.      El espantapájaros
10.  Rinkitink
11.  La princesa perdida
12.  El hombre de hojalata
13.  La magia de Oz
14.  Glinda








Sinopsis

Brian Eric Shanower, Brian Eric Shanower. . ¡La saga continúa! El Mago de Oz fue el más popular libro escrito por L. Frank Baum y la más celebrada adaptación literaria ofrecida jamás por Marvel. Pero el fabuloso mundo de Baum no se detuvo en El mago de Oz, sino que siguió adelante con nuevas novelas... ¡Y lo mismo ocurre con su versión en cómic! Eric Shanower y Skottie Young, los aclamados autores de la adaptación original, regresan para ofrecer esta nueva aventura en el reino de Oz. Si disfrutaste con tu primera visita, ni te imaginas hasta dónde llegarás en este nuevo viaje.

Opinión

Cuando empecé el blog hace ya un año, un miércoles curioso se lo dediqué al famoso mago de Oz, ya que es uno de los libros que más me gusta desde que era muy muy pequeña. Una cosa que os conté es que L. Frank Baum no se limitó sólo a hacer El mago de Oz, sino que tras haber escrito éste y ver el éxito que tuvo, amplió el mundo de Oz en otras trece novelas. Hoy os traigo el cómic de El maravilloso mundo de Oz.

En esta historia no encontraremos a la famosa Dorothy ni al león cobarde, sino que estará protagonizada por Tip, un niño que se crió con la vieja Mombi desde que era muy pequeño. Tras huir de su casa (que no sé que obsesión tiene este hombre con que los niños escapen de casa...) se crea un nuevo amigo al que llamará Jack Cabezacalabaza y es lo más parecido al león cobarde que he visto en mi vida, ya que continuamente tiene miedo a todo, bueno, más bien a todo lo que pueda estropear su cabeza de calabaza.

Después de que Tip llegara a la Ciudad Esmeralda, se encuentra con que la han invadido un ejército de mujeres dirigidas por Jin Jur y que tras destronar al Espantapájaros Tip se verá envuelto en una aventura para tratar de devolver al rey a su trono.
Nos encontraremos con todo tipo de personajes algunos ya viejos conocidos como el hombre de hojalata y otros completamente nuevos que estarán muy bien caracterizados, desde el miedica, al sabiondo y al sentimental, y por supuesto no faltará la magia que siempre envuelve a este tipo de cuentos.

Tengo que admitir que me ha encantado la historia, ya que no había tenido oportunidad de leer ninguna continuación de la primera historia El mago de Oz, así que os la recomiendo ya que al ser versión cómic es rapidísima de leer y ya os puedo decir que al final del cuento nos espera una sorpresa que no esperaréis en el principio.

Espero poder hacerme con el resto de tomos de esta colección de Clásicos ilustrados de Marvel y ya os iré contando.


17 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantaría hacerme con estos libros, me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No los conocía, pero tienen buena pinta, gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que tienen buena pinta
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  4. hola yo leí hace mucho tiempo la novela del mago de oz y me encantó recorrer las baldosas amarillas, pero francamente esta versión creo que no es lo mío, chao

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos libros y estoy intentando hacerme con todos¡¡ gracias por la información y la reseña¡¡ en cuanto los tenga te cuento¡¡ besos y nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienen buenísima pinta! Además creo que faltan cómics en mi estantería :3
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali, sólo he visto las películas pero aún no me he acercado a los libros, aunque no tenía ni idea de que eran tantos. Gracias por la entrada y espero que puedas conseguir toda la colección y así nos la vayas descubriendo.

    ResponderEliminar
  8. Esta saga es interminable así que seguramente no la lea y además los cómics y yo como que no congeniamos demasiado jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! nunca he podido leer este libro & le tengo ganas jiji! un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Pero, pero... pero ¿ESTO QUÉ ÉS?
    Me encanta "El mago de Oz", la obra original, la película... Tengo unas cuantas ediciones distintas en casas, pero no tenía ni idea de la existencia de este cómic (ni de ésas colección de clásicos ilustrados de la que creo que voy a enamorarme). Así que creo que ya tengo una compra pendiente. Gracias por el descubrimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encanta El mago de Oz desde pequeña y hasta hace poco no supe de la existencia de estos cómics y, por supuesto, me llama mucho la atención. Así que lo tendré en cuenta, pues hace poco empecé otra serie de cómics y ya tengo el cupo hecho XDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    ¡Cómo me alegro de ver una reseña de mi libro favorito! O uno de mis favoritos, sin duda =P Este libro me marcó muchísimo en mi infancia, y cuando lo volví a leer de mayor me di cuenta de la magia que verdaderamente encerraba. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, de veras que sí.

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar
  13. No sabía que había tantos libros en torno al mundo de Oz, a mí los comics no me van demasiado por lo que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No sabía que había tantos libros D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    El mago de Oz me recuerda a mi infancia. Pese a que no soy fan de los cómics, quizá la lea en ese formato, para más comodidad.
    No sabía que había tantos libros, pufff me he quedado anonadada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues me pasó como a varias, no tenía idea de la existencia de que había tantos y eso es una novedad agradable.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas le tengo a este libro! Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...