sábado, 20 de septiembre de 2014

Muerte entre líneas - Donna Leon


Título: Muerte entre líneas
Autor: Donna Leon
Título original: By Its Over
Traductor: Maia Figueroa Evans
Editorial: Seix Barral
Págs.: 284

Sinopsis

Una tarde, el comisario Brunetti recibe la llamada desesperada del director de una biblioteca veneciana. Diversos libros antiguos de gran valor han desaparecido. Los bibliotecarios sospechan del hombre que pidió consultar los volúmenes, un catedrático de la Universidad de Kansas. El único problema es que, después de comprobar sus credenciales, el profesor simplemente no existe. Brunetti empieza entonces a investigar entre los habituales de la biblioteca, y es así como conoce al exsacerdote Franchini, un lector apasionado de literatura cristiana antigua, o la condesa Morosini-Albani, una generosa mecenas. Cuando Franchini aparece asesinado, el caso toma un rumbo más siniestro y pronto Brunetti se encuentra sumergido en el sombrío mundo del mercado negro de libros antiguos.
En Muerte entre líneas, Donna Leon se ha inspirado en uno de los mayores escándalos del mundo del libro de la Historia: el robo, real, de miles de libros antiguos de la biblioteca napolitana de Girolamini.

Opinión

Este libro lo cogí en la biblioteca hace semanas y me quedaba pendiente subir la reseña. Cuando vi el título me llamó bastante la atención y oye, los libros que tratan sobre bibliotecas y más libros hace que despierte mi interés, y más aún si por el medio se encuentra una historia llena de asesinatos e investigación.

La historia está protagonizada por el comisario Brunetti que tendrá que investigar el caso de unos libros antiguos de gran valor robados de una de las bibliotecas napolitanas más importantes, por lo que la trama se desarrollará toda en Italia.

La verdad que no se profundiza mucho en los personajes, lo cual hace que no te quede muy marcado la forma de ser de cada uno, excepto del protagonista, ya que de este podremos conocer un poco como es su vida detrás de su fachada de comisario. 

La pluma de la autora es ligera, con un vocabulario sencillo entremezclado con palabras en italiano, que por lo general se reconoce bien su significado, pero que hubo momentos que se me hacía un poco pesado encontrarlas por todas partes.

Por lo general, lo que busco en este género (y es la razón por la que me gusta leerlo) es el hecho de que la historia me sorprenda, que llegue un momento en que me deje con la boca abierta y que no se me hubiera pasado por la cabeza ni por asomo que tal personaje o tal otro podría haber cometido el crimen, asesinato, robo o lo que cuadre. En este caso no puedo decir que haya sido así, ya que me lo he olido desde el principio por lo que al llegar al desenlace todo sucedió como me imaginaba. Así que no puedo decir que me quisiera devorar el libro para descubrir al malo de la historia.

En resumen, no es una novela que haya disfrutado mucho porque la historia no me ha sorprendido, pero no descarto en un futuro leer algo más de esta escritora, a ver si es que no acerté con el libro que escogí.



¿Habéis leído algo de ella?

23 comentarios:

  1. El argumento tenia buena pinta, pero si te ha dejado decepcionada, lo dejo pasar... un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una autora con la que aún no me he estrenado aunque sí me apetece hacerlo y tengo un libro suyo en la estantería, probaré con ese y luego ya veré
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pensaba leerlo en breve pero, después de leer tu reseña, lo dejaré pasar¡¡ Gracias por avisar¡¡¡ un beso y nos leemos pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama y encima veo que a ti tampoco te ha gustado mucho...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  5. Pues lo cierto es que me llamaba, después de ver que dices que esperabas otra cosa pues no se si sigo con ganas de leerlo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No es el tipo de libro que suelo y veo que a ti no te gustó tampoco, así que lo dejaré pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro...
    Acabo de encontrar tu blog y te sigo ^^
    Espero verte por mi blog:)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero no creo estar perdiéndome nada al no leerlo.

    Gracias por la reseña y saludos.

    ResponderEliminar
  9. No es mi tipo de lectura y aunque la sinopsis atrae no creo que me lo lea.

    Un kiss!^^

    ResponderEliminar
  10. pues no me llama nada y viendo tu puntuación paso jeje

    ResponderEliminar
  11. Creo que mi madre tiene alguno de esta autora, de momento no me animo porque con los míos ya voy sobrada :p pero quién sabe en un futuro... Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es una pena que no te gustara, a mí tampoco me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Es una pena, en verdad, que no te haya gustado, pues a mí no me llama mucho la atención y menos con tu reseña. Aunque tiene un buen título y es un género de mi estilo.
    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
  14. Aish, pues el libro me sonaba y la autora también. Creo que alguien me comentó alguna vez que le había gustado mucho, pero no tenía idea de qué iba. El argumento no pinta nada mal, es una pena que no te haya gustado como estaba llevado. Pero bueno, ya vendrán lecturas mejores.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de ella pero este libro está en casa. Me lo compré por lo que comentas al principio, por ser sobre libros y bibliotecas. Cómo nos dejamos llevar por la pasión. ;) Tras tu reseña me voy un poco desangelada...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama mucho la atención><

    ResponderEliminar
  17. Hola, no creo que me anime y por lo que dices menos aun.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad esque el título llama, pero no creo que me vaya a gustar <3

    ResponderEliminar
  19. Este librito no lo conocía pero por lo que leo lo dejo pasar...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Leí otro libro de esta autora por la fama, porque me dijeron ¡Es muy buena! y parece que la gusta que los personajes secundarios o que no son tan relevantes como el comisario, pasen a un segundo plano.
    Pero te animo a leer algún otro libro de Donna, a lo mejor te sorprende :)

    besos

    ResponderEliminar
  21. No había oído nada de la autora, la verdad. La historia me llamaba a medias, pero con tu reseña al final se me han ido todas las ganas, para qué engañarnos. De todos modos estas "reseñas negativas" también las valoro mucho. Más que nada porque si veo el libro por ahí no malgasto mi dinero.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  22. Pues había oído buenas críticas de esta autora, aunque no conocía este libro. El título me gusta mucho pero no creo que lo lea después de tu reseña :S
    Un beso.*

    ResponderEliminar
  23. Hola Ali si que conocía la escritora pero no he leído nada de ella, por el momento no me animo a darle una oportunidad. Gracias por la reseña, y espero que el próximo de la escritora te guste más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...