jueves, 9 de octubre de 2014

Juego de tronos (cómic) - George R.R. Martin

Título: Juego de tronos
Autor: George R. R. Martin
Título original: Game of Thrones
Editorial: Planeta de Agostini
Págs.: 192







Sinopsis

Planeta DeAgostini Cómics tiene el placer de presentar la adaptación oficial de la brillante novela Juego de Tronos. Ahora, George R. R. Martin se une al aclamado novelista Daniel Abraham y al dibujante Tommy Patterson para insuflar nueva vida a la obra maestra de la fantasía heroica Canción de hielo y fuego como nunca se había visto antes: en una novela gráfica a todo color, dando una visión única sobre el mundo ideado por Martin.Este volumen inicia la adaptación con Juego de tronos, la primera parte de la saga bestseller en todo el mundo que ocupará los primeros cuatro volúmenes de esta serie de novelas gráficas. La colección gestada por George R.R. Martín es una mezcla genial de fantasía épica, traiciones sorprendentes, familias enfrentadas, personajes ricos en matices y giros inesperados, que atrapa al lector en una hipnotizante y peligrosa encrucijada. In a Game of Thrones, you win or you die.Título Original: A Game of Thrones # 1-6 USA.

Opinión

Últimamente me he sentido con la famosa resaca literaria, en la que no me apetecía leer nada, trataba de empezar algo y no era capaz de engancharme o por lo menos no tenía esa sensación de querer que llegara un momento libre para coger el libro y seguir con la historia. Por lo general cuando me pasa esto, termino recurriendo a las novelas gráficas, cómics o mangas para tratar de despejarme, y en este caso he recurrido a este libro.

La verdad que poco puedo decir de la trama, ya que la famosa saga de Canción de hielo y fuego está por todas partes, y es bastante raro encontrar a alguien que no tenga una ligera idea de lo que va.

Sabiendo que su primera parte ya la había leído, al ver este libro en la biblioteca me lancé para ver cómo habían pasado a cómic la historia. Tengo que admitir que para lo tochito que es el libro, el cómic se me ha quedado en nada y podéis comprobar en las páginas que no es precisamente largo. Ya os aviso que no cuenta toda la historia, es decir, que se queda a mitad de camino el cómic, lo cual me dejó algo descolocada porque contaba con que en ese mismo ejemplar terminaran la primera parte, así que tendré que ver si puedo conseguir leer la segunda.

Los personajes son más o menos parecidos a los que podemos encontrar en la serie, aunque los que quizá me resultaron un tanto diferentes a cómo los tenía yo en mente o como los había visto en la serie fueron Catelyn y Theon Greyjoy.

Tengo que admitir que hasta este momento me encontraba sin muchas ganas de empezar Festín de cuervos (cuarto libro de la saga), pero por lo menos esto me ha hecho recordar un poquito la historia y me ha picado el gusanillo para coger con ganas este cuarto libro.


¿Sois de leer cómics?
¿Recomendáis alguno?

14 comentarios:

  1. ¡Hola! El libro siempre me ha llamado la atención pero nunca me animo a leerlo, quizá porque por su extensión me da un poco de pereza...no sabía que habían hecho novela gráfica pero puede que de esta forma sí que me anime a leerlo jejeje

    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, Festín de cuervos yo diría que fue el que más lento se me hizo, pero merece totalmente la pena porque luego va Danza de dragones y ese libro es muy ÉPICO, así, en mayúsculas y todo. El cómic es una pasada, la ilustración al menos me gusta *-*

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  3. Yo con los libros la verdad es que no me animo porque son demasiado extensos para mí, espero algún día ver la serie haber que tal!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la saga pero el comic en cambio no me llama nada, es que no suelo leerlos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Espero que te animes a leer el cuatro libro... Yo no he leído ninguno de los cómics, quería leer sobretodo los de los cuentos de Egg y Dunk, pero no llegué a hacerlo. A ver si los encuentro, como tu dices, en la biblioteca.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta jeje gracias `por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer los cómics pero la saga ya voy por el tercero, tengo la reseña publicada ahora mismo. Espero que te animes a ver qué te parece a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali no soy muy asidua al género, pero seguro que para los seguidores de los libros, les podría gustar. Yo he leído los tebeos de Zipi y Zape, también Mortadelo y Filemón, y alguno de Tintín. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No me apasiona el comic, pero esta bien tener una recomendación de alguien que lo aprecia... un besote

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que mi experiencia con comics es más bien reducida: Mortadelo y filemóny detective Conan. Pero los libros de canción de hielo y fuegome gstan bastante y estoy deseando ya que salga vientos de invierno, te animo a que sigas con festín de cuervos (no tiene tanta acción como tormenta de espadas, pero está bien)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este autor no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Yo no suelo leer cómics y tampoco he leído nada del autor pero me gustaría hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. De esta saga me leeré el primer libro y dejaré el resto, no probaré ni con el cómic.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero leerme la saga pero me da una vagancia y más de pensar que no está terminada.
    Y luego, los comics me gustan, antes solía coleccionar pero hace años ya que no compro. Creo que sí lo disfrutaría.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...