lunes, 9 de diciembre de 2013

De boca en boca (13) - Con el agua al cuello

Le de boca en boca de hoy se lo debemos a María del blog Soy cazadora de sombras y libros. La frase que propuso fue:

Con el agua al cuello

La verdad que no he podido encontrar mucho acerca del origen de esta frase, aún así, soy una persona muy cabezona y no me di por vencida. 

Seguramente la habréis utilizado en ocasiones para referiros a cuando una persona (o mismo vosotros) os sentís acorralados por mil problemas que surgen y que no tienen una fácil solución. Por lo general mucha gente la atribuye a problemas económicos, pero no tiene por qué ser así. La verdad que al decir esta frase, se remite a una escena cinematográfica en la que alguien está atrapado en un sitio a punto de ahogarse por efecto de la subida del agua (que se viene a referir a los problemas que van en aumento).


Buscando y buscando me encontré con que existe una novela policíaca llamada "Con el agua al cuello", he de decir que no la conocía, pero ahora me entra la curiosidad.


¿Y vosotros? 
¿Os habéis visto muchas veces con el agua al cuello?

(Ya sabéis que podéis dejar una frase en los comentarios 
para que se publique su significado)

16 comentarios:

  1. Hola ^-^
    La verdad es que esta expresión se suele utilizar mucho o por lo menos yo la oigo a menudo, no sabía que su origen venía de una película :S
    Y el libro no lo conocía :(
    Muchas gracias por la información :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo!!! Vuelvo a la escena blogueril!!!! y que mejor que con un de boca en boca!!!
    Besos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :D
    Yo no conocía el libro, ni la procedencia de la frase, pero la verdad es que es de lo más gráfica para describir como nos sentimos cuando tenemos problemas.
    Gracias por la información.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    La verdad es que no conocía el libro pero me gustaría saber si puedes descubrir de donde proviene la frase: A caballo regalado no le mires el diente.

    Gracias!!
    1 beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una frase muy popular, se escucha mucho :D
    Del libro no sabía nada pero la portada está chula con el cerdito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocía el libro jeje La expresión sí,es muy conocida y que se usa bastante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo no suelo utilizarla mucho la verdad jaja Pero sí me he visto varias veces con el agua al cuello... Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Esta expresión no es muy utilizada en el sitio donde vivo aunque es siempre curioso conocer un poco más todas los cosas aparentemente "sin sentido" que decimos! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas!!

    Tristemente en más de una ocasión me he sentido así jajaja pero bueno, que le vamos a hacer. La novela, no la conocía!! Sobre decir una frase, no se me ocurre ninguna jaajaj ya que no soy de usar muchas frases hechas.. un besote

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que no hayas dado con el origen exacto, a mí siempre me viene a la mente la mafia italiana por eso de tirarlos al mar con los pies anclados en cemento xD aunque sé que es otra expresión.

    ResponderEliminar
  11. Que raro que no haya un origen más completo, porque es una expresión muy popular

    ResponderEliminar
  12. Ya lo he dicho, pero me gustan estas entradas tan curiosas :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tu cabezoneria, así nos podemos enterar de cosas muy curiosas ^^
    Otra vez casi se me pasa la entrada de los lunes, perdóname, pero estoy enfermosa/moribunda T__T

    Un besico alma pollino ^^
    PD: ¿en serio digo el egque madrileño? xD

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh gracias guapa :) es una frase que veo mucho en el cine y también es una expresión que escucho bastante y nunca me plantee de donde pudiera venir.
    No conocía tampoco el libro "Con el agua al cuello" y he cotilleado un poco por internet y tiene una pinta estupenda.
    Mil gracias guapa

    besos

    ResponderEliminar
  15. por supuesto y quien no. Es de lo más angustiante y supongo que la frase viene como anillo al dedo. Si es que las frases son lo mejor para expresarse jeejejej

    ResponderEliminar
  16. Pues me acabo de enterar de que hay una película y un libro jajaja
    Los buscaré, besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...