viernes, 12 de agosto de 2016

Buscando a Alaska - John Green

Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Título original: Looking for Alaska
Traductor:  Cecilia Aura
Editorial: Nube de tinta
Págs.: 255








Sinopsis

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres le lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
Después: Nada volverá a ser lo mismo.
Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida
en el laberinto de la vida, se enfrenta a preguntas intemporales:
¿Qué significado tiene nuestra existencia?
¿Podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Opinión

En una de mis tantas visitas a la biblioteca buscando nuevos libros que leer, me topé en una estantería con este ejemplar. Sé que no es un libro nuevo para vosotros, ni tampoco lo fue para mí, ya que con el gran éxito que cosechó John Green con su libro Bajo la misma estrella, es difícil no conocer el resto de novelas que ha escrito. Pero hasta ese momento que me lo topé por casualidad sin buscarlo, fue la señal para probar a ver qué tal estaba, ya que me había quedado buen sabor de la única novela suya que había leído (Bajo la misma estrella).

El autor nos presenta a Miles, un chico que decide irse a estudiar a un internado, tal y como había hecho su padre a su edad, buscando un Gran Quizá, ya que no se puede decir que tenga muchas amistades en el lugar donde estudiaba. Una vez llegado allí conocerá a su compañero de cuarto, Chip, o también conocido como Coronel, a Takumi y a la deslumbrante Alaska.

A partir de este momento la historia empieza a cobrar cuerpo, podremos ser testigos tanto de los diferentes acontecimientos que se van desarrollando tanto en el año que llega Miles, como lo ocurrido años anteriores, gracias a los recuerdos de sus nuevos amigos. Se nos presenta una serie de personajes, cada cual con una personalidad completamente diferente, pero que por una razón los mantiene todos unidos.

Lo que puedo destacar del libro es que me ha sido muy sencillo de leer, no se para en detalles superfluos ni en cosas sin importancia. Ya os puedo indicar que el libro no cuenta con capítulos, sino que el día a día que apreciaremos desde el punto de vista de Miles está marcado por una cuenta atrás que comienza con el título 136 DÍAS ANTES. Puede parecer una tontería, pero esa cuenta atrás hace que sin darte cuenta te vayas devorando el libro para saber qué es lo que ocurrirá una vez llegado al día 0.

Quizás no haya sido un choque tan grande como el primer libro que leí de John Green, pero tengo que admitir que es un autor que siempre me deja muy buen sabor de boca, algo agridulce (que quien haya leído el libro entenderá por qué lo digo), pero con ganas de volver a coger otro libro suyo.

 (3/5)

8 comentarios:

  1. Tengo una relación amor-odio con Green, en serio. Bajo la misma estrella me encantó, luego odié Will Grayson, después leí Ciudades de papel y me gustó... pero le di una oportunidad a El teorema Katherine y me pareció horrible. Este no pienso leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó. Soy muuuuy fan de John Green y quiero más libros suyos jaja
    Un besito y excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he leído nada de John Green, trabaja temáticas que no me llaman, aunque supongo que no estaría de más echarle un ojo a alguno de sus grandes éxitos.
    Aún así gracias por la reseña, siempre está bien conocer libros nuevos.
    Bicoa. :*

    ResponderEliminar
  4. A mí no me pareció un mal libro pero aún así creo que le faltaba algo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Ali por el momento solo he leído "Bajo la misma estrella" que me gustó mucho, y estoy deseando leer algo más pero también voy con un poco de miedo de que me decepcionen y por eso estoy retrasando el momento, pero seguro que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro sin grandes expectativas y sin haber leído nada más del autor. Y, aunque el final me acabó gustando, la primera mitad del libro me resultó un poco pesada.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar
  7. Es el único de John Green que me apetece leer después de Bajo la misma estrella, a ver cuando puedo hacerme con él y leerlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Es un libro que no me disgustó

    Prefiero Ciudades de papel o Bajo la misma estrella

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...