jueves, 28 de noviembre de 2013

50 sombras de Gregorio - Rosella Calabro

Título: 50 sombras de Gregorio
Autor: Rosella Calabro
Traductor: Mireia Carol Gres
Editorial: Planeta
Págs.: 128







Sinopsis

Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es el hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey. De todos modos, admitámoslo: quizás sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por 50 razones, todas ellas presentes en este libro.
Opinión

Hace un mes se me dio por apuntarme al mes del humor que organizaba el blog Lo que hay que leer y el libro que decidí elegir fue 50 sombras de Gregorio, sí, como leéis, Gregorio no Grey. La verdad que esa famosa trilogía no ha caído en mis manos porque no es un género que me haga mucha gracia, pero cuando vi este libro no me pude resistir, me apetecía leer algo que me hiciera reír. Así que como os podéis imaginar, este libro es una parodia de esa famosa saga.

El libro se divide en 50 capítulos en los que trata un tema en concreto y compara lo que haría el espectacular Mr. Grey y lo que haría un hombre normal, a los que llamará Gregorio y como consecuencia lo que haría  una chica normal, que las llamará Lola. A lo largo de los capítulos veremos diferentes situaciones que nos harán sacar más de una risa. Estos capítulos son muy cortitos y muchos se acaban en dos líneas, por lo que es un libro muy rápido de leer ya que además la escritora utiliza un vocabulario sencillo. Ya os digo que no hace falta haber leído la trilogía para poder leerlo, ya que al hacer las comparaciones no tienes esa sensación de estar perdida.

No os puedo contar mucho más, ya que el libro no es muy largo, sólo puedo decir que me lo leí en un par de horas, así que si os apetece reíros un rato os lo recomiendo.

16 comentarios:

  1. Uf a mí me gustó muy poquito, me reí más bien tirando a poco aunque reconozco algunos puntos buenos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo a este libro, Ali, no lo valoro en absoluto, ni para un buen rato, vamos. A mí no me lo proporcionó, desde luego.
    Besines,

    ResponderEliminar
  3. Casi todo lo que he leído sobre este libro ha sido malo así que en principio no voy a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices es un buen libro para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea divertido creo que escogería otras opciones para una lectura de humor, auqnue está bien este tipo de libros que supongo parodia las sombras de grey..

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Wenas!!!

    Y si que me he leído cincuenta sombras de Grey y cuando vi este libro, tan solo con el título ya me reí. Espero hacerme con él, por lo que veo estaá genial para una tarde tranquilita en casa y animarme jajaja

    Un besote y gracias por la reseña!! ^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído buenas críticas a este libro, pero con el título y la parodia de la corbata manchada te haces una idea de cómo es. Yo también he leído la trilogía de 50 sombras y desde luego los hombres como Grey, no existen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame mucho, sí que he visto otras opiniones que coinciden con la tuya pero a mí no me atrae aunque suponga una lectura para pasar un buen rato
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo este libro no creo que lo lea, me quedé un tanto saturada con todos los libros que salieron a raíz del boon de las sombras de Grey. Bsosss

    ResponderEliminar
  10. Yo lei a Grey y a Gregorio. Y buff... muy justito para mi gusto.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que me divertiría pero la verdad es que no me atrae jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^-^
    La verdad es que me gustaría leer este libro, ya que tiene que ser super divertido, pero con las poquitas paginas que tiene vale bastante, así que no se si algún día lo conseguiré :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de ser bastante gracioso y creo que realmente a mí también me duraría dos horas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este librito nunca ha llamado especialmente mi atención, aunque no dudo que sea bueno, creo que no lo leeré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Por lo que cuentas es probable que esté bastante mejor que el de Grey (yo caí con el primero, más que nada por simple curiosidad), pero no pude seguir con el segundo y no creo que lo haga nunca)
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...