sábado, 27 de septiembre de 2014

Reviviendo la Magia de Disney

Ayer dando una vuelta por los blogs tratando de responder a los comentarios que me vais dejando, he descubierto esta iniciativa que os cuento a continuación:


 Reviviendo la Magia de Walt Disney consistirá en ver las películas animadas de Disney (Walt Disney Animation Studios) siguiendo un orden por "Eras", para así comenzar desde los inicios y llegar hasta la actualidad (2014)


Por lo visto no ha sido fácil realizar la lista de las películas porque hay muchas maneras de clasificarlas, pero al final ha propuesto seguir este orden:

La Edad de Oro (1937-1959)

Blancanieves (1937)
Pinocho (1940)
Dumbo (1941)
Bambi (1942)
Cenicienta (1950)
Alicia en el País de las Maravillas (1951)
Peter Pan (1953)
La Dama y el Vagabundo (1955)
La Bella Durmiente (1959) 

La Edad de Plata (1961-1973)

101 Dálmatas (1961)
Merlín el encantador (1963)
*Mary Poppins (1964)
El libro de la Selva (1967)
Los Aristogatos (1970)
Robin Hood (1973)

Era Pre-Renacentista (1977-1988)

Las aventuras de Winnie the Pooh (1977)
Los Rescatadores (1977)
Tod y Toby (1981)
Tarón y el Caldero Mágico (1985)
Basil el ratón superdetective (1986)
Oliver y su Pandilla (1988)

Era Renacentista (1989-1999)

La Sirenita (1989)
La Bella y la Bestia (1991)
Aladdin (1992)
El Rey León (1994)
Pocahontas (1995)
El Jorobado de Notre Dame (1996)
Hercules (1997)
Mulan (1998)
Tarzan (1999)

Era Post-Renacentista (1999-2008)

Dinosaurio (2000)
El emperador y sus locuras (2000)
Atlantis: El Imperio Perdido (2001)
Lilo & Stitch (2002)
El Planeta del Tesoro (2002)
Hermano oso (2003)
Chicken Little (2005)
Descubriendo a los Robinson (2007)
Bolt (2008)

Era Neorenacentista (2009-Presente)

Tiana y el Sapo (2009)
Enredados (2010)
Winnie the Pooh (2011)
Rompe-Ralph (2012)
Frozen (2013)
Big Hero 6 (2014)

**No hay secuelas en la lista, será decisión de cada quien si desea incluírlas o no.
¿Qué os parece esta iniciativa?

Si os apetece apuntaros estos son los únicos requisitos que hay que seguir:
  •  Seguir el blog de Viviendo de las palabras y llevarte el banner de la iniciativa. 
  • No es requisito obligatorio tener un blog para participar.
  • Rellenar el  formulario en el blog de Karla.
  • La idea es es ver una película por semana, de manera que al final de mes se hayan visto 4, aunque si quieres ver más eso depende del tiempo del que dispongas.
  • Opcional: publicar una entrada por cada película que hayas visto o una entrada conjunta al final de cada mes.
  • Al terminar de ver todas las películas se hará un tag con los favoritos (personajes, villanos, canciones, escenas...)
  • Para comentar podéis utilizar el hashtag #RMWaltDisney 
El plan es empezar en octubre, pero si os enteráis más tarde, os podéis apuntar igual AQUÍ.


¿Os animáis?

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta la iniciativa *_* corriendo que voy a apuntarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido y original¡¡¡suerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa, pero por el momento no me voy a apuntar.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien la iniciativa, espero que se apunten muchos ^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, a mi me encantan las pelis de disney y las he visto casi todas jajaja.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las películas de Disney aunque creo que ahora mismo no podría cumplir con el ritmo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muy curiosa la iniciativa, me apuntaría si estuviéramos en verano, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo :L ¡Mucha suerte!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. aiiss es un reto super tienro! Quiero hacerlo <3

    ResponderEliminar
  9. Aiis me encanta todo lo relacionado con Disney jaja Me parece una iniciativa genial pero ahora que está empezando el curso me siento un poco saturada así que no voy a poder apuntarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. no me apunto por falta de tiempo entre clases, etc. pero me encantan las pelis de disney jeje

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali mucha suerte con la iniciativa, he visto bastantes películas de Disney y algunas son muy buenas. Estaré pendiente de tus entradas.

    ResponderEliminar
  12. Interesante iniciativa. Lo vais a pasar estupendamente... Como niños!
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Que interesante y original :D
    Amé tu blog, tienes una nueva seguidora<3
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Acabo de conocer tu blog y veo una entrada de Disney.. jeje. Por aquí me quedo!!!
    No me apunto a la iniciativa, pero seguiré vuestros comentarios.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...