sábado, 8 de febrero de 2014

El psicoanalista - John Katzenbach

Título: El psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Traductor: The Analyst
Editorial: Ediciones B
Págs.: 574







Sinopsis

<<Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.>> Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, el médico deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación entre el médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

Opinión

En una de mis visitas a la biblioteca me topé con este libro y la verdad que tras haber leído muy buenas críticas sobre él decidí probar, ya que al ser un thriller sabía de antemano que disfrutar lo iba a disfrutar igual, puesto que es uno de los géneros que más suelo leer.

Nos encontramos con Ricky, o también conocido como el doctor Fredrerick Starks, el cual recibe una carta en la que le dan 15 días para descubrir quién se la envió y en caso de que no lo consiga tiene que elegir entre suicidarse o que alguien de su familia pueda sufrir daños irreparables.

A lo largo de la novela veremos como nuestro protagonista trata por todos los medios de averiguar el remitente de dicha carta a través de pistas que le va dando este mismo y que junto a sus aliados le irán haciendo la vida cada vez más difícil al doctor.

El libro está dividido en tres partes, donde podremos ver que el ritmo de la historia no decae en ningún momento y continuamente van sucediendo cosas que hacen que te mantengas pegada al libro queriendo saber más y más. Gracias a la forma de escribir de este autor con una prosa sencilla pero a la vez adictiva, hace que seamos capaces de meternos en la piel del protagonista y que incluso notemos el agobio que siente Ricky conforme van pasando los días y ve que su vida está llegando a su fin.

No puedo contar mucho más acerca del argumento ya que destriparía todas las sorpresas con las que os encontraréis si lo leéis. Lo que si os puedo decir es que esta novela trata temas como la sed de venganza, los errores cometidos en un pasado que pasan factura en el presente y el instinto de supervivencia en los malos momentos. Esto último lo podremos ver reflejado en la evolución de nuestro protagonista, como ha pasado a tratar de ver por delante de los movimientos de su enemigo.

He disfrutado mucho de esta novela por la cantidad de giros inesperados que tiene y porque ha conseguido mantenerme pegada a ella, sobre todo las últimas páginas, para averiguar quien era el famoso remitente. Me ha dejado muy buen sabor de boca, por lo que tengo claro que probaré alguna otra obra de este mismo autor.


20 comentarios:

  1. Es un libro que tengo muchas ganas de leer desde hace tiempo y gracias al bloguero invisible de este año ya está esperando en la estantería, a ver si me pongo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me tuvo enganchadísima. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien he leido muy buenas críticas de el ^^
    Pero precisamente por ser un thriller no me acabo de animar.
    Pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho este libro.
    Te recoiendo la historia de un loco, de este mismo autor.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Había oído hablar de este libro pero no lo he leído, la verdad es que tiene un argumento que me gusta, la novela negra y el thriller me encanta, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si algo tiene Katzenbach es que sus libros son muy adictivos. A mi este libro me pareció desigual y con algunas cosas que no me encajaron. Pero al fin y al cabo tampoco me importó mucho porque lo devoré ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta novela. La tengo apuntada desde hace mucho y cada opinión que leo me abre más ganas de leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La portada da algo de yu yu... ¡Qué ojos! pero tu opinión no me deja más opción que anotármelo. A ver si pronto le puedo dar una oportunidad.

    Por cierto... vengo con adelanto. Mañana lunes 10 voy a publicar un tag y te he nominado para seguirlo, si te apetece. Pásate por el blog a partir de las 9 y recoje tus preguntas. Gracias adelantadas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Wola!!!!

    Tengo este libro rondando por mi asa, pero la verdad es que no me llamaba especialmente. Ahora que he leído tu reseña es otra cosa, asi que lo leeré seguro! Muchas gracias por la reseña! un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues no me llama absolutamente nada la verdad, al parecer a ti te encanto pero es que a mí nada XD
    Un abrazo Ali!

    ResponderEliminar
  11. No habia oido hablar del libro, sinceramente, pero tras tu reseña y la notaza que se lleva me lo apunto para más adelante ^^

    besotes!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro. Pero no es la clase de libros que me gustan.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Llevo un buen tiempo queriendo leer este libro, pues se ve que tiene una trama bastante interesante. Me alegra que lo hayas disfrutado :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto y comienzo a seguirte desde hoy.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^-^
    La verdad es qué no conocía este libro y a pesar de tu buena reseña no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar pero a lo mejor algún día le doy una oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  16. hola este libro me encantó aunque creo que el que más me ha gustado de este escritor ha sido la sombra, un relato escalofriante, chao

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No conocía el libro, y la verdad es que no lo voy a leer porque soy una miedica y con la portada ya me he asustado (menuda mirada!)
    Me alegro mucho que te haya gustado ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...