sábado, 22 de marzo de 2014

Amores prohibidos - Leo Mazzola

Título: Amores prohibidos
Autor: Leo Mazzola
Editorial: Chiado Editorial
Págs.: 380






Sinopsis

Alejandro Hidalgo es un arquitecto que ha llegado a su madurez resignado a llevar una vida cómoda pero exenta de cualquier tipo de ilusión profesional y sentimental. Su matrimonio con María se ha convertido con el paso de los años en una placentera convivencia en la que el cariño y la amistad han sustituido por completo al imprescindible amor y deseo carnal que él siempre ha necesitado.

Sumido en una profunda y silenciosa depresión conoce en un portal de juegos de internet a Raquel, una mujer divorciada con la que emprenderá una romántica y apasionada historia de amor. Después de un año como amantes Alejandro reúne el valor suficiente y decide abandonar a María, iniciando así una nueva vida sentimental junto a Raquel convencido de que ese amor tan idílico y platónico como apasionado y lascivo que ambos han compartido hasta ese momento, es auténtico y perdurable. Será entonces cuando el mundo se derrumbe a sus pies y se someta a la tortura de un desamor que no pudo predecir ni tan siquiera imaginar, y que terminará destrozándolo psicológicamente.

Eva, una mujer casada y veintiún años más joven que Alejandro será quien conseguirá recuperar su autoestima y su ilusión en el amor, despertando en él su romanticismo más profundo y el lado más oscuro de su lujuria.

Silvia, María, Patry, Raquel, y ahora Eva, cinco mujeres que causaron una fuerte impronta en el carácter y personalidad de Alejandro, todas ellas muy diferentes entre sí, tanto como las respectivas historias de amor que vivió con cada una de ellas y sus circunstancias.


Acerca del autor

Leo Mazzola nació en Valencia. Arquitecto y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica, a lo largo de su trayectoria profesional ha diseñado y construido edificios para uso residencial, hotelero, comercial, cultural, deportivo, y de oficinas, además de numerosas viviendas unifamiliares.

La profunda crisis del sector inmobiliario le ha proporcionado la posibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escritor.

AMORES PROHIBIDOS (Diario de un hombre) es su primera novela en publicarse, a la que espera sigan muchas otras.

Opinión

Esta novela me llegó por parte de su autor y es una novela de temática erótica. Como bien sabéis, no soy mucho de este tipo de género a la hora de leer, aunque últimamente haya estado tan de moda que la gente anda un poco saturada, pero ya que se me presentó la oportunidad decidí aprovecharla y así adentrarme en género.

Por lo que tengo leído de otras sinopsis de este estilo de novela, suelen estar narradas por mujeres, pero he aquí la originalidad del libro, en este caso la historia está contada a través de los ojos de un hombre, Alejandro, lo cual hace que le dé un toque nuevo y otro punto de vista que el que nosotras mismas tenemos, esa fue otra de las razones por las que me llamó la atención.

Alejandro contará la historia de su vida desde la adolescencia hasta la actualidad, centrándose en las cinco mujeres que le marcaron y por lo tanto las cinco historias que las envuelven, aunque no guardan un orden concreto.

La forma de escribir del autor es sencilla y clara, lo que hace que la lectura sea fácil y rápida, utiliza un lenguaje delicado para narrar cierto tipo de situaciones, haciendo que no resulte empalagoso leerlas. Tengo que destacar que es muy detallista, lo cual es un arma de doble filo, ya que por una parte te ayuda a meterte más en la trama, en la situación y en el lugar; pero por otra en ocasiones puede hacer que la lectura se ralentice un poco.

No sé cómo definir el final, ya que por un lado da pie a que se pueda crear una segunda parte o no.

Tengo que decir que como manera de estrenarme con este tipo de novela ha estado bien, una lectura amena para pasar el rato y con un punto de vista fuera de lo común dentro del género.



Por si os interesa, a continuación os dejo el book trailer:


Si estáis interesados en la novela, la podéis adquirir AQUÍ.

6 comentarios:

  1. Bueno, tiene buena pinta, pero creo que lo voy a dejar pasar, no parece imprescidible

    ResponderEliminar
  2. Lo erótico no me llama.
    Gracias por la reseña:)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Alicia por el tiempo que le has dedicado a leer mi libro y por tu sincera y objetiva valoración. Imagino que el final te habrá producido extrañeza, pero es que en realidad tan sólo es un corte de la novela original. El resto saldrá publicado para finales de año y espero nuevamente contar con tu interés en leerla. En esa segunda parte se continúa con su actual relación con Eva y se profundiza intensamente en la que tuvo con Raquel, además de aparecer nuevos personajes femeninos uno de ellos decisivo para el desenlace final. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No parece estar mal, pero no soy muy de este tipo de lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la erótica así que nunca la diría que no a un libro del género. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Este género, Ali, ya sabes que nos el mío, pero me alegra que al menos te haya resultado amena...
    Besines,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...