viernes, 25 de abril de 2014

Ciudad de hueso - Cassandra Clare

Título: Ciudad de hueso
Título original: City of Bones
Traductor: Gemma Gallart
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Págs.: 505
Cazadores de sombras
1.      Ciudad de hueso
2.      Ciudad de ceniza
3.      Ciudad de cristal
4.      Ciudad de los ángeles caídos
5.      Ciudad de las almas perdidas
6.      Ciudad del fuego celestial









Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión

Ya hace tiempo que tenía ganas de empezar esta saga, porque entre el estreno de la película no hace mucho y las buenas críticas que he podido ver,  ya  me picaba la curiosidad.

Viviremos la historia a través de los ojos de Clary, una adolescente de 16 años que vive con su madre y que por casualidad, un día al ir con su amigo Simon a la discoteca de moda de Nueva York llamada Pandemonium, se cruzan en el camino con Jace, Isabelle y Alec. Será a partir de ese momento cuando la vida de nuestra protagonista dará un giro de 180º y comenzará a ver las cosas como nunca antes las había visto, lleno de seres que hasta ese momento para ella sólo existían en cuentos.

Tengo que admitir que hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro como para quedarme hasta las tantas de la mañana leyendo y  diciéndome "bueno un capítulo más y lo dejo".

A pesar de que este libro es el primero de la saga Cazadores de sombras,  no sentí en ningún momento que fuera solamente introductorio,  ya que la historia está llena de acción desde el primer momento sin pasar por la presentación de los personajes,  lo que hace que no decaiga y seas incapaz de soltar el libro. Aunque haya cosas que te las puedas esperar,  hubo un par de detalles, sobre todo hacia el final, que me sorprendieron.

A pesar de que los capítulos son extensos, la forma de escribir de la autora hace que sea un libro fácil y rápido de leer, con los suficientes detalles como para ser capaz de situarte en la historia y ver a través de los ojos de Clary, pero sin caer en pesadez ni saturar con descripciones.

En cuanto a los personajes, me ha quedado la sensación de querer saber más acerca de ellos, aunque imagino que éstos irán evolucionando a lo largo de la saga y se irán dando más a conocer.

Tiene un final que en mi caso me sorprendió y no se me esperaba para nada, pero no os voy a contar, aunque seguro que este libro ya pasó por las manos de la mayoría de los que me leéis.



¿Lo habéis leído?
¿Qué os ha parecido?

17 comentarios:

  1. Parece típico lo que voy a decir, pero es el libro que más me gusta de la saga (hasta ahora) tal vez sea porque me supuso una novedad en su día o porque Jace está en todo su esplendor (decae en los siguientes libros) pero me gustó bastante su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me da pereza ponerme con las sagas y en concreto esta tampoco me llama demasiado, por lo que no creo que me anime con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!! Ciudad de hueso me gustó muchísimo, fue toda una sorpresa y me encantó el mundo que crea la escritora. En mi caso he dejado la saga en el tercero que el final está bastante bien y por lo que he leído decae en el cuarto, así que prefiero quedarme con buen sabor de boca aunque, quién sabe, conociéndome cualquier día me veo leyéndolo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de las buenas críticas que he leído, no me animo con este tipo de sagas en este momento.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Primera cuestioón:
    ¿Cómo puede ser atractivo un maromo con el pelo azul?
    cuestión dos:
    El pelo azul sólo es el de la cabeza????
    jajaja
    Venga, fuera de bromas, mo ,e había llamado la atención esta saga hasta que he leido esta reseña.
    Me lo apunto!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. He leído casi toda la saga y son unos libros geniales, la verdad ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. He leído muchísimas opiniones buenas de esta saga, y jamás me había interesado. Pero he leído tu reseña y he de admitir que me ha picado un poco la curiosidad; aún así no me animaré con ella pronto, pues tengo otros libros pendientes que me llaman mucho más que éste.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tengo la de Los orígenes y he leído el primero, dentro de poco caerán los otros. Besos.

    ResponderEliminar
  9. No estoy demasiado segura de que pueda gustarme esta serie pero he leído reseñas que la dejan genial y me parece que tienen una edición preciosa así que tal vez más adelante me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, este libro es uno de mis "imprescindibles" :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo leí hace poquito por lo mismo, se acercaba la película y todo el mundo hablaba maravillas, ^^.
    El final me dejó igual que a ti, ¿cómo? :)
    En breve colgaré mi reseña.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali, aún no lo he comenzado pero si que lo tengo apuntado pues seguro que me gustará. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Leí los tres primeros hace unos años ya, pero la verdad es que no recuerdo lo que me pareció este en concreto >.<
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encantó este libro, y el final es completamente inesperado, jajaja
    El siguiente libro no me encantó TANTO como el primero, pero aun así me gustó mucho ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. La verdad que es una historia genial, yo también quedé súper enganchada y lo leí en nada, es original y trepidante, además de personajes únicos, como ¡Jace! quién no querría un Jace en la vida xD Lástima que la saga continúe, creo que con los tres primeros había de sobra... pero espero que disfrutes los demás, Clare tiene unos giros impactantes.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    pues todo el mundo habla bastante bien de esta saga, pero yo no sé si empezaré a leerla ya que he leido mucho fantástico ya y creo que en su tiempo cuando salio fué un Búmmm! pero ahora ya se escribió tanto sobre el tema que no sé si será lo mismo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Una de las primeras reseñas que hice para el blog fue la de este libro. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que engancha, no pude dejar de leerlo en cuanto empecé y me encantó. Lo único malo es que me espoilearon el final y eso sí que duele porque de verdad es sorprendente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...