domingo, 1 de junio de 2014

Rubí - Kerstin Gier

Título: Rubí
Título original: Rubinrot. Liebe geht jurch alle Zeiten.
Traductor: Luis Miralles
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Págs.: 358
Piedras preciosas
1.      Rubí
2.      Zafiro
3.      Esmeralda











Sinopsis

Cruza las fronteras del tiempoy encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Opinión

Lo bueno de tratar de leer diferentes géneros, es que voy descubriendo que además de la novela negra, también me interesan aquellos libros basados en viajes temporales, como es el caso de éste.

Lo tenía visto en la estantería de una amiga, y no ha sido hasta hace muy poco que me he decidido a pedírselo prestado, ya que por lo que tenía visto por los blogs era una historia original, y que además cuenta con su versión cinematográfica, así que, ¿por qué no?

Empecé el libro bastante animada, ya que las críticas eran bastante buenas  y en sí, la temática me llama bastante la atención. Sin embargo, tengo que reconocer que en ciertas ocasiones las reacciones de la protagonista no me parecían muy lógicas, pero bueno, supongo que la edad de ella hace mucho.

Como habéis podido comprobar, a lo largo de este año he podido empezar diferentes sagas, y al empezar este libro, creí que más o menos sería igual, con acción, es decir, que más o menos sabías cuánto le podía faltar a la historia. Sin embargo, al leerlo sentí que era muy introductorio, que no ocurría nada, me faltaba esa chichilla que me enganchara a la historia. También eché en falta que alguien explicara bien cómo va todo, que tipo de normas hay para viajar en el tiempo y cosas por el estilo, aunque bueno, puede que todo este tipo de información la vayan dando en la segunda y tercera parte. 

Me pareció un final muy precipitado, que en parte te esperas, pero yo contaba con que empezara a ocurrir en el siguiente libro, ya que en esta lo veía muy poco natural, no voy a decir por qué, por si hay alguien que lo quiere leer.

Tengo que darle un punto a favor, que es el hecho de que me parece una historia original por los viajes en el tiempo, y que eso es lo que va a hacer que quiera continuar con la historia para ver en qué acaba todo.



¿Lo habéis leído?

9 comentarios:

  1. Me sorprende tu reseña, esta trilogía siempre ha sido mi eterna pendiente en mi lista de deseos, quizá me ocurra como a ti y espero otra cosa!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no haya sido lo que esperabas, a mí es una saga que no me atrae demasiado así que no creo que me anime con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali, es una trilogía que si deseaba leer pero aún no me animo a comenzarla. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa!
    Este libro no es para mí. Yo no creo que lo lea (aunque no puedo decir de este agua no beberé).
    Tengo que decir que, la edad de la protagonista puede o no hacer que se condicionen sus reacciones, Pero vamos, una cosa es tener una reacción normal para la edad y otra es lo de divergente... Ya me entiendes,
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. En una reseña que no recuerdo de quién era (? leí que era un libro "especial", pues es difícil explicar... todo sobre él. En general a mí me divirtió, pero algunas actitudes de la protagonista no me acabaron de calzar... El segundo a mí me gustó más, tal vez te pase igual.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace poco lo volví a leer porque me puse a ver la película y había cosas que no me acordaba y no veas, no se en que época lo leí o si debo estar tonta pero lo que dices es verdad, le falta chica, es demasiado introductorio y me dejo un sabor de boca un tanto agrio :( a veces cuando relees un libro en otra época de tu vida te mata totalmente

    besos

    ResponderEliminar
  7. He intentado leerlo el año pasado pero me aburri muchisimo y lo dejo pero quiero terminarlo ya que quiero ver las peli. besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo en la estantería y aún no doy el paso a empezarlo, creo que me gustará porque siempre me lo recomiendan, pero no sé, quizá aún no es el momento, estoy muy metida en otro tipo de género... es una pena que tú esperaras otra cosa.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, como ya sabes coincido contigo. Esperaba mucho más de este libro después de las grandes opiniones que tiene, y además llama mucho la atención con la sinopsis y los viajes en el tiempo y con la portada.
    Ahora que me fijo tu portada es distinta a la mia, y tiene una llave, así que espero que mi teoría acerca de la llave sea cierta, porque si no me llevaré otra decepción D:

    Espero que la segunda y tercera entrega tenga más acción y se sepan muchas más cosas, porque como bien dices aquí no se explica casi nada y eso que el libro es demasiado introductorio.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...