sábado, 6 de septiembre de 2014

Cuatro esquinitas tiene mi cama - Fernando Méndez

Título: Cuatro esquinitas tiene mi cama
Autor: Fernado Méndez
Título original: -
Traductor: -
Editorial: Suma de letras
Págs.: 391








SINOPSIS

¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida?

Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes —florista, separada y con una hija adolescente— en el comienzo de su nueva vida. Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores —principalmente de aquella en la que fue Cleopatra— y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija. Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo.

Armándose del humor como herramienta indispensable para darle la vuelta al orden de las cosas, Fernando Méndez construye una historia repleta de fantasía y de realidad, un viaje espiritual que nos revela, entre carcajadas, lo que verdaderamente importa en la vida. Tierna, hilarante, conmovedora y reflexiva, Cuatro esquinitas tiene mi cama nos descubre un territorio desconocido por muchos; el mejor espacio para ser feliz: la «fantástica realidad».

OPINIÓN

Hace un par de meses fue la feria del libro en mi ciudad y al enterarme fui allí de cabeza. Por lo visto iba a estar el autor de esta novela allí firmando y de paso aproveché para comprarla, ya que por lo que había visto en reseñas me tenía pinta de ser un libro ligero y fresco, que para leer verano me vino genial.

En esta historia nuestra protagonista Lourdes, una florista gallega, se encuentra con Armand, un hombre que dice ser un ángel y que le indica que tiene una misión que cumplir para reparar las malas acciones de sus vidas pasadas (en especial la de cuando fue Cleopatra) y así no perder el amor de esas cuatro personas especiales en su vida, en especial de su hija.

Viviremos todo desde el punto de vista de nuestra protagonista que nos relata con detalle, pero sin pesadez, todo lo que ve en esos viajes astrales que hace, siempre por supuesto con una pizca de humor que en más de una ocasión me ha sacado una sonrisa.

El escritor utiliza un vocabulario sencillo pero no vulgar y consigue hacer que te sitúes en los escenarios sin descripciones demasiado largas. Los capítulos en general son cortos, lo cual se agradece, ya que no soporto dejarlos a medias, haciendo que la lectura se haga rápida. 

Al personaje que más conoceremos será a Lourdes, ya que al verlo todo a través de su ojos, conoceremos cada cosa que se le pasa por la cabeza y lo que siente en cada situación. 

En cuanto al final, tengo que admitir que las últimas páginas me las leí en nada porque me picaba la curiosidad de lo que pasaría al final, y tengo que admitir que me ha gustado, tiene una sorpresa que en mi caso no me esperaba para nada y que ha sido agradable encontrarla.

En resumen, ha sido una novela agradable y que me ha dejado muy buen sabor de boca, además de alguna sonrisa, por lo que si os apetece leer algo fresco y relajado es lo que es os recomiendo.

4/5

23 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho. Me recuerda un poco a Maldito Karma, pero en vez de animales raros y hormigas (que también son animales, que conste xD), con personajes históricos. Quizá sea que soy una dramática y me cuesta mucho leerme novelas de humor de este estilo xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó bastante. Es una novela muy divertida y ágil que no por ello se vuelve superficial, ya que cuenta con un mensaje muy interesante.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Una lectura que me resultó muy entretenida, me hizo pasar un buen rato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Suena muy divertida y no me importará darle una oportunidad¡¡ beso y nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. En su día cuando empecé a ver reseñas de este libro no me llamó la atención por su título, no sé no me atraía XDD Ahora leyendo tu reseña veo que es un libro fresco y divertido, además eso del viaje astral me mola XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hace un tiempo que quiero leer este libro, estoy segura de que sería una lectura muy divertida, así que aún no lo descarto.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro para nada. Por tu reseña pinta estar bastante bien, me ha parecido muy original el tema.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No loc conocía, me alegra que te haya gustado ^^

    Un besoooooo =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No lo conocía, pero creo que lo leeré, es lo más seguro. La portada me encanta:3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Creo que este es un libro totalmente distinto de lo que suelo leer así que tal vez me anime con él, a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No es un libro de los que más me llame la atención pero no me importaría leerlo porque tiene pinta de ser muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  12. También pude disfrutarla. Me parece muy entretenida.

    ResponderEliminar
  13. aww no creo que la lea pero me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Ali me alegro que lo hayas disfrutado, a mí no me llama demasiado la atención así que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. La lectura no me atrae mucho pero me alegra, claro está, que la disfrutases.
    Te agradezco mucho la visita y la bienvenida, Ali. Mucho.
    Besines. Ya nos seguimos leyendo...

    ResponderEliminar
  16. Este librito no lo conocía pero pinta interesante, gracias por el descubrimiento!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. ¡Oh, pues me parece súper curioso! No lo conocía, pero en cuanto tenga la oportunidad me pienso hacer con él. Muchísimas gracias por la reseña y por descubrirmelo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    No creo que lo lea pero me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me apetece leer libros de este estilo. Me lo apunto y a ver si lo puedo conseguir pronto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  20. Aunque no es de mi estilo me parece que es un libro muy divertido :P Muchas gracias por traerlo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo estoy leyéndolo ahora, pronto publicaré mi reseña.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo estoy leyéndolo ahora, pronto publicaré mi reseña.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...