sábado, 4 de octubre de 2014

Gillian Flynn - Perdida (Gone Girl)

Título: Perdida
Autor: Gillian Flynn
Título original: Gone Girl
Traductor: Óscar Palmer
Editorial: Roja&Negra
Págs.: 556

Sinopsis

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

Opinión

Recuerdo este libro de cuando empecé a rondar por los blogs hace un año y la verdad que me llamaba la atención porque es un género que siempre me ha gustado, pero no ha sido hasta hace poco que lo he podido leer, gracias a mis continuas visitas a la biblioteca.

No sabía lo que me podía encontrar y aunque no iba muy desencaminada en cuanto a la idea principal, tengo que admitir que fue un libro que consiguió sorprenderme y dejarme con la boca abierta.

La historia comienza con la celebración del quinto aniversario de Nick y Amy, momento en el que ella desaparece. A raíz de eso comienza una investigación cuyas pistas indican que su marido Nick es el principal sospechoso.

Nick es un hombre atractivo que con su forma de actuar termina ganándose el odio hasta del propio lector. Por otra parte, Amy aparece como una chica dulce y entrañable. Nuestros dos protagonistas estarán acompañados por los padres de Amy, la hermana melliza de Nick (Go) y los dos investigadores. 

El libro se divide en tres bloques diferentes, lo cuales están formados por capítulos donde veremos lo que ocurre desde el punto de vista de Nick o de Amy de manera alterna.

Cuando empecé a leer, la historia me parecía de lo más normal, desaparición, investigación policial, se fija a alguien como sospechoso... vamos...lo típico en este género. Pero este libro tiene algo especial, cuando crees que ya tienes tu propio guión de cómo pueden desarrollarse los acontecimientos, la autora te da un giro que te deja con el culo torcido y descubres por fin la verdad de toda la historia. Eso sí, cuando crees que ya no puede haber más sorpresas y que todo está acabado, consigue volver a sorprenderte. Todo esto ha conseguido que esta historia, que en un principio no me había enganchado porque la veía normal, me absorbiera con la serie de acontecimientos que se desarrollaron, ya que puedo decir que en ningún momento la trama se queda estancada, siempre aparecen nuevos detalles que hace que todo dé la vuelta.

Obviamente, me va a costar hablar del final sin hacer spoiler, pero quien lo haya leído sabe que es un final que sorprende o que más bien te deja con una sensación extraña en el cuerpo, aunque después de todo lo que había leído, ya no sabía que esperarme.

En resumen: Fue un libro que a pesar de que al principio no me enganchó porque me parecía una historia normal, después consiguió tenerme en vilo hasta descubrir lo ocurrido y ver cómo acaba todo.

 5/5

Por si os interesa, a continuación os dejo el trailer de la película que se estrenará el 10 de octubre.

27 comentarios:

  1. Ya había escuchado algo sobre el libro, pero no sabía muy de qué iba, ahora que leo tu reseña me he quedado con muchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho, aunque al principio me ocurrió lo mismo, no me parecía nada del otro mundo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uff Ben Afflect xDDDDD
    Bueno, la verdad es que he oído bastante hablar de Perdida, aunque desde hace poco sé de que va y que es una novela negra, y por una parte tengo ganas de leerla, pero por otra me tira un poco atrás el género... seguramente acabe leyéndola, si la encuentro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. wow, no es mi estilo pero con esa notaza igual me animo, además ya hace tiempo que quiero leer algo de novela negra :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  5. No es el tipo de libro que suelo leer y en un principio tampoco me llamaba mucho aunque despues de leer tu reseña puede que me anime. Me alegra que te haya gustado tantisimo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo también lo conocía por las reseñas en blogger cuando comencé en este mundillo y no me había llamado especialmente la atención, pero creo que le daré una oportunidad, que parece que al final pinta mejor de que lo que esperaba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de libro... me sorprendió muchísimo¡¡¡ me encantó¡¡ estoy deseando ver la pelicula. Gran reseña¡¡¡ lo mejor los giros argumentales¡¡¡ qué te voy a contar¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  8. no me llama nada, bueno no me llamaba al final vais a picarme xD

    ResponderEliminar
  9. A mi me enganchó desde el principio, sin embargo cuando se produce la gran revelación, sentí que la historia empezaba a desinflarse. Estoy acostumbrada a leer este tipo de historias y pienso que la autora podría haber creado mucha más intriga no revelando tantas cosas tan pronto ;)

    No obstante, es un libro destacable.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo no conocía este libro? ¡Parece buenísimo! Me lo punto ^^
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh! A este libro le tengo echado el ojo hace tiempo. Me alegra que te haya gustado tanto :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Por el momento no me animo con este libro pero tampoco lo descarto, a lo mejor más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. tiene pinta a ser intrigante y a enganchar fácil, tomo nota, un beso!

    ResponderEliminar
  14. No se si terminaré leyendo este libro depende de si me cruzo con él.

    ResponderEliminar
  15. Un libro muy comentado, así que el que te haya sorprendido lo voy a considerar como un punto a su favor. Es un libro que caerá algún día, cuando la lista de pendientes decida por sí misma :) Que ya tengo curiosidad por ese final...

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    No me llama mucho, aunque quizás le de una oportunidad.
    Pero me alegro de que te haya gustado:)
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  17. hola tengo muchas ganas de leer esta novela ahora parece que todo el mundo lo está haciendo jeje, chao y gracias por la resña

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Es un libro del cual no sabía muy bien que esperar y estaba dudoso, pero después de leer tu reseña y ver la puntuación, creo que me animaré.
    Me alegro de que te haya gustado tanto:3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Una novela que me resultó fascinante. Espero que la película esté a la altura del libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo estoy actualmente leyendo este libro, aunque como bien dices el principio es un poco lento y aún no ha conseguido engancharme. Espero que me acabe gustando tanto como a ti.
    PD: tienes una nueva seguidora! (; Acabo de empezar con un blog, te dejo el link por si quieres pasarte http://keepreading06.blogspot.com.es/
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, he visto que todos los comentarios de los que se lo han leido lo han puesto muy bien.
    Pero... no me apetece.

    ResponderEliminar
  22. Hola! (✿◠‿◠)
    Hay mucho revuelo con este libro, a mi la verdad es que no me llama demasiado la atención, pero me alegra que te haya gustado =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  23. Tengo que leerlo sin falta antes de ver la película, gracias a tu reseña me ha picado la curiosidad con los dos ^_^
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Ali me gustaría mucho leer el libro, ya he visto muy buenas opiniones y ahora con el estreno de la película aún más. Espero que me guste tanto como a ti cuando pueda leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Creo que ya hace un año que lo leí, y aunque hasta cierto punto era algo predecible, a mí simplemente me sorprendio, y lo disfrute al máximo. El final es de mis favoritos, y en cuanto pueda leere más de la autora. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Me costó, como a ti, entrar en la historia. Luego fue un no parar... Creo que también me animaré con la película.
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...